Adsense Horizontal

martes, 22 de abril de 2014

Nueva app para matar ciclistas y peatones...


Muchos están aplaudiendo que ahora en la Ciudad de México puedes comprar tu licencia para conducir Tipo A desde una app de la Tesorería del GDF, un hecho que pone muy, pero muy lejos, la posibilidad de volver las calles seguras. Muertes por accidentes viales, ¡aquí vamos! A fin de cuentas somos muchos en el DF y parece que la SETRAVI quiere depurar la sobrepoblación. 

En el último reporte del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) se publicó la cifra de 937 muertes por accidentes viales en DF: 526 murieron por ir caminando en la calle. Ahora, con la "maravillosa" app de la Tesorería del Gobierno del DF, las probabilidades de que un automovilista cometa una accidente fatal aumentarán indudablemente. Si antes era fácil obtener tu licencia, ahora el colmo es que la puedes comprar desde tu teléfono...

¿Y de quién depende vigilar que los conductores de automóviles sean personas educadas y capacitadas? Bueno, sí existe una secretaría que se supone debería hacerlo, es la SETRAVI (Secretaría de Transportes y Vialidad), que su máximo logro en materia de licencias de conducir es presumir que emite de mil 250 a mil 300 licencias diarias en DF, sin preguntar siquiera si sabes o no conducir un automóvil.

Parece que las 937 muertes por accidentes viales que se registraron en 2012 no le preocupan a Rufino H. León Tovar, secretario de Transportes y Vialidad, y que su objetivo es echarle más leña al fuego de esa hoguera donde 526 peatones perdieron la vida.

México ocupó el lugar 7 a nivel mundial en accidentes de tránsito en 2013, y según el reporte de la CONAPRA, los accidentes viales son la primera causa de muerte en el país entre personas de 5 a 34 años de edad. ¡Vamos funcionarios, échenle más ganas para incentivar el uso del auto aunque no sepamos manejar, son brillantes!

Otra más: para sacar tu licencia para conducir sólo hace falta pagar $676 pesos, tomarte una foto, poner tu huella digital y llenar dos formas, todo esto en solo 40 minutos, aunque no sepas conducir o seas casi un invidente, como lo comprobamos en el primer número de Cletofilia, donde nosotros mismos fuimos de compras por una licencia.

El Secretario Rufino H. León Tovar, en entrevista con Cletofilia afirmó que durante el segundo semestre de 2014 habría examen obligatorio para todos lo que quisieran expedir su licencia Tipo A, ya veremos que le interesa más, si la seguridad vial o los más de 210 millones de pesos que se recaudan vendiendo licencias para conducir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario